Ideas para organizar el armario que te cambiarán la vida

Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, seguramente ya habr├ís hecho el cambio de armario. Pero… ┬┐Has conseguido dejarlo todo bien organizado? No siempre es f├ícil que quepa toda tu ropa, tenerlo todo a mano y lo m├ís importante… mantener el orden. En el art├şculo de hoy te damos algunas ideas para organizar el armario, f├íciles, sencillas y pr├ícticas. ┬íA ordenar!

Ideas de organizaci├│n de armarios

La barra del armario

La barra se utiliza generalmente para colgar la ropa. Lo ideal es que coloques al final la ropa m├ís larga y delante la m├ís corta. As├ş mismo, puedes incorporar una segunda barra, en la que colgar los pantalones o colocar una c├│moda en el hueco de las prendas m├ís cortas, si as├ş lo prefieres.

ideas para organizar el armario

Fuente: Casa Diez

Zapateros

Si tu armario te lo permite, es perfecto tener un zapatero en su interior. En el momento de decidir qu├ę ropa te pones, te resultar├í muy pr├íctico para elegir el look a simple vista. Maneras de guardar los zapatos hay muchas… ┬íMira cu├íntas ideas para zapateros!

Si no te cabe en el interior del armario, colócalo fuera. Piensa que siempre puedes guardar en cajas los zapatos más delicados y colgar las botas de una percha.

ideas para organizar el armario

Fuente: Micasa Revista

Ideas para organizar armarios. Baldas o estanter├şas

En el momento de guardar la ropa, debes tener en cuenta cuál es la ropa que vas a ponerte con frecuencia, para tenerla más a mano. Coloca en las baldas superiores la ropa de otras temporadas, la ropa de cama o las maletas.

ideas para organizar el armario

Fuente: www.momh.info

Los cajones

Para que no pierdas tus objetos m├ís peque├▒os en el interior de los cajones, puedes utilizar unos separadores, con espacio para cada accesorio. Los hay de pl├ístico, de tela e incluso de cart├│n, pero la funci├│n es la misma: Mantener el orden en tus pa├▒uelos, cinturones, y dem├ís accesorios. ├ësta es una soluci├│n pr├íctica para mantener en orden tu lencer├şa y tambi├ęn tus calcetines.

ideas para organizar el armario

Fuente: www.dominiomundial.com

Adem├ís, para saber lo que contiene cada caj├│n, puedes a├▒adir una etiqueta que as├ş lo indique. Sin duda, una buena manera de ganar tiempo.

ideas para organizar el armario

Fuente: El Mueble

Organizar el armario con ganchos y perchas

Existen algunos accesorios, como pa├▒uelos, bufandas y bolsos, que puedes guardar en el interior de tu armario si a├▒ades algunos ganchos, por ejemplo en la puerta. Si lo prefieres, tambi├ęn puedes colocarlos en perchas.

ideas para organizar el armario

Fuente: Aliexpress

Los organizadores colgantes como ├ęste, tambi├ęn pueden serte de utilidad para guardar bolsos o zapatos.

ideas para organizar el armario

Fuente: www.micasaorganizada.com

Organizador semanal de ropa

Sin duda, ├ęsta es una de las ideas para organizar un armario que te cambiar├í la vida, especialmente si eres de los/as que no tiene tiempo casi ni pare respirar. Con este organizador semanal, podr├ís dejar preparada tu ropa para toda la semana el domingo por la noche, sin tener que volver a pensar en ello. Para los ni├▒os, ┬íes ideal!

ideas para organizar el armario

Fuente: www.organizada-organizacion.blogspot.com.es

Ideas para organizar un armario: enrolla la ropa

Para ganar espacio de almacenaje en tu armario, prueba a enrollar tus camisetas. Adem├ís de ganar espacio, tambi├ęn evitar├ís las arrugar y de este modo, tener que planchar.

ideas para organizar el armario

Fuente: Micasa Revista

Guardar la ropa de otras temporadas

Si te falta espacio y necesitas guardar la ropa de otras temporadas, lo mejor es que lo hagas en bolsas envasadas al vac├şo. De este modo, multiplicar├ís tu espacio.

ideas para organizar el armario

Fuente: Youtube

Trucos para organizar el armario

Anillas de las latas
┬┐Conoc├şas este pr├íctico truco? Recicla las anillas de las latas, ya que te permitir├ín colgar varias perchas a la vez. ┬íGenial!

ideas para organizar el armario

Fuente: www.consejos.com.mx

Guardar la ropa de cama
Para no perder los conjuntos de la ropa de cama por el armario, incorpora la s├íbana bajera y la s├íbana encimera en el interior de la funda de almohada. As├ş los tendr├ís en perfecto orden.

ideas para organizar el armario

Fuente: Pinterest

Anillas de cortinas
Los anillas de las cortinas del baño te ayudarán a organizar el armario, manteniendo tus pantalones cortos o largos, en perfecto estado.

ideas para organizar el armario

Fuente: www.casasincreibles.com

Si te han gustado nuestras ideas para organizar el armario, no dudes en compartirlas. ­čśë

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimaci├│n Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci├│n Adicional Puedes consultar la informaci├│n detallada en la Pol├ştica de Privacidad.