
Ideas para organizar el armario que te cambiarán la vida
Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, seguramente ya habrás hecho el cambio de armario. Pero… ¿Has conseguido dejarlo todo bien organizado? No siempre es fácil que quepa toda tu ropa, tenerlo todo a mano y lo más importante… mantener el orden. En el artículo de hoy te damos algunas ideas para organizar el armario, fáciles, sencillas y prácticas. ¡A ordenar!
Ideas de organización de armarios
La barra del armario
La barra se utiliza generalmente para colgar la ropa. Lo ideal es que coloques al final la ropa más larga y delante la más corta. Así mismo, puedes incorporar una segunda barra, en la que colgar los pantalones o colocar una cómoda en el hueco de las prendas más cortas, si así lo prefieres.
Fuente: Casa Diez
Zapateros
Si tu armario te lo permite, es perfecto tener un zapatero en su interior. En el momento de decidir qué ropa te pones, te resultará muy práctico para elegir el look a simple vista. Maneras de guardar los zapatos hay muchas… ¡Mira cuántas ideas para zapateros!
Si no te cabe en el interior del armario, colócalo fuera. Piensa que siempre puedes guardar en cajas los zapatos más delicados y colgar las botas de una percha.
Fuente: Micasa Revista
Ideas para organizar armarios. Baldas o estanterías
En el momento de guardar la ropa, debes tener en cuenta cuál es la ropa que vas a ponerte con frecuencia, para tenerla más a mano. Coloca en las baldas superiores la ropa de otras temporadas, la ropa de cama o las maletas.
Fuente: www.momh.info
Los cajones
Para que no pierdas tus objetos más pequeños en el interior de los cajones, puedes utilizar unos separadores, con espacio para cada accesorio. Los hay de plástico, de tela e incluso de cartón, pero la función es la misma: Mantener el orden en tus pañuelos, cinturones, y demás accesorios. Ésta es una solución práctica para mantener en orden tu lencería y también tus calcetines.
Fuente: www.dominiomundial.com
Además, para saber lo que contiene cada cajón, puedes añadir una etiqueta que así lo indique. Sin duda, una buena manera de ganar tiempo.
Fuente: El Mueble
Organizar el armario con ganchos y perchas
Existen algunos accesorios, como pañuelos, bufandas y bolsos, que puedes guardar en el interior de tu armario si añades algunos ganchos, por ejemplo en la puerta. Si lo prefieres, también puedes colocarlos en perchas.
Fuente: Aliexpress
Los organizadores colgantes como éste, también pueden serte de utilidad para guardar bolsos o zapatos.
Fuente: www.micasaorganizada.com
Organizador semanal de ropa
Sin duda, ésta es una de las ideas para organizar un armario que te cambiará la vida, especialmente si eres de los/as que no tiene tiempo casi ni pare respirar. Con este organizador semanal, podrás dejar preparada tu ropa para toda la semana el domingo por la noche, sin tener que volver a pensar en ello. Para los niños, ¡es ideal!
Fuente: www.organizada-organizacion.blogspot.com.es
Ideas para organizar un armario: enrolla la ropa
Para ganar espacio de almacenaje en tu armario, prueba a enrollar tus camisetas. Además de ganar espacio, también evitarás las arrugar y de este modo, tener que planchar.
Fuente: Micasa Revista
Guardar la ropa de otras temporadas
Si te falta espacio y necesitas guardar la ropa de otras temporadas, lo mejor es que lo hagas en bolsas envasadas al vacío. De este modo, multiplicarás tu espacio.
Fuente: Youtube
Trucos para organizar el armario
Anillas de las latas
¿Conocías este práctico truco? Recicla las anillas de las latas, ya que te permitirán colgar varias perchas a la vez. ¡Genial!
Fuente: www.consejos.com.mx
Guardar la ropa de cama
Para no perder los conjuntos de la ropa de cama por el armario, incorpora la sábana bajera y la sábana encimera en el interior de la funda de almohada. Así los tendrás en perfecto orden.
Fuente: Pinterest
Anillas de cortinas
Los anillas de las cortinas del baño te ayudarán a organizar el armario, manteniendo tus pantalones cortos o largos, en perfecto estado.
Fuente: www.casasincreibles.com
Si te han gustado nuestras ideas para organizar el armario, no dudes en compartirlas. 😉