
5 cosas que se pueden arreglar o reparar en menos de 10 minutos
Hay personas que lo arreglan todo… Hacen, deshacen y vuelven a deshacer hasta que lo tienen todo arreglado, convirtiéndose en auténticos “manitas”. Otras, sin embargo, no se ven capaces de arreglar nada. Algunos/as aún lo intentan pero otros/as directamente buscan a alguien para que les ayude. Y tú…¿Con qué tipo de persona te identificas?
Fuente: www.blogdeetece.com
Si eres de los menos atrevidos, en el artículo de hoy te mostramos 5 cosas que se pueden arreglar o reparar en menos de 10 minutos, con el objetivo de ayudarte a que seas capaz de hacerlo por ti mismo/a y que no necesites la ayuda de nadie. ¡Empezamos!
5 cosas que se pueden arreglar o reparar en menos de 10 minutos
Una cremallera rota
Una de las cosas que se pueden arreglar o reparar en menos de 10 minutos es una cremallera rota o que no funciona correctamente.
Fuente: www.manualidades.facilisimo.com
No hace mucho escribíamos un artículo sobre cómo arreglar una cremallera. Las cremalleras pueden dejar de funcionar por diversos motivos. Es posible que se haya doblado, que le falte alguno de los dientes o que le falte lubricación. Sea cuál sea el motivo, siempre puedes intentar arreglarla, y por ello te invitamos a leer el artículo.
Alisar las paredes
Si quieres darle un nuevo look a tu hogar, pintando o poniendo papel pintado, antes deberás darle un repaso a las paredes para que éstas queden lisas y sin agujeros.
Fuente: www.bricopared.com
Lo primero que deberás hacer es quitar todos los cuadros, espejos u otros elementos que hayas colgado para dejar la pared libre de obstáculos.
Tapar los agujeros y alisar las paredes es algo que puedes hacer de forma rápida y sencilla. Tan sólo necesitas los materiales adecuados y un poco de maña.
Fuente: Pinterest
Existen diversas maneras de hacerlo pero, sin duda alguna, la opción más barata y sencilla es hacerlo con la masilla, unos polvos que mezclados en agua dan lugar a una pasta alisadora. Antes de aplicarla, limpia bien la pared. Después aplica la masilla sobre la superficie a arreglar, extendiéndola con una espátula. Deja secar.
Arreglar la cisterna
La cisterna del lavabo es otra de las cosas que se pueden arreglar o reparar en menos de 10 minutos y lo cierto es que puede sacarte de muchos apuros.
Para no tener que esperar a que el fontanera te solucione el problema y ahorrar tiempo y dinero, lo mejor es que pruebes a hacerlo tú mismo/a.
Fuente: www.hogarmania.com
Una de las averías más frecuentes es que nuestra cisterna tenga una fuga de agua. Lo sabrás porque hace un ruido diferente, y además verás caer de forma continua un hilo fino de agua. Puedes leer el artículo aquí e intentar arreglarla.
Los tiradores de un cajón
¿Cuántas veces hemos ido a abrir un cajón y nos hemos quedado con el tirador en la mano? La verdad es que tanto si necesitas cambiar el tirador porque se ha roto, como si quieres sustituirlos por otros más bonitos, la solución es fácil y sencilla, y no te llevará más de 10 minutos.
Te invitamos a ver este vídeo que te muestra cómo hacerlo.
Sillas sin ruido
Si cada vez que mueves tus sillas causas ruidos que pueden resultar molestos para tu vecino de abajo, te mostramos qué debes hacer para cambiar esta situación.
Es algo muy simple que hará que tu día a día sea mucho más práctico. Coloca tus sillas del revés de manera que la base de las patas quede hacia arriba. Puedes apoyarlas sobre la mesa del comedor. Lo único que deberás hacer es pegar en cada una de las patas unos pedazos de fieltro redondos o cuadrados, dependiendo de cuál sea la forma de las patas.
Fuente: Aliexpress
De esta forma, conseguirás que tus sillas se deslicen de forma más ligera y que además no harán ningún tipo de ruido. ¡Así de fácil!
Éstas son sólo 5 cosas que se pueden arreglar o reparar en menos de 10 minutos, pero lo cierto es que hay muchas más. Lo único que debes hacer es ponerle ganas e ilusión, y el resto ya vendrá solo. ¿Qué te parece?
Fuente: www.lacasadepinturas.com