¿Cómo cambiar de color un mueble barnizado? ¡Te lo contamos!

#quedateencasa
Son días complicados, pero entre todos los superaremos. Hemos preparado una recopilación con los mejores productos para sacar al manitas que llevas dentro: taladros, sierras, soldadores y muchos más.

Cómo cambiar de color un mueble barnizadoSi ya te has cansado del barniz de alguno de tus muebles y quieres darle un nuevo look para cambiar la decoración, en este blog está toda la información que necesitas.

En este espacio te damos los mejores tips y trucos para cambiar de color un mueble barnizado. En pasos sencillos y rápidos para que disfrutes de tu contacto con el bricolaje.

Cómo empezar a cambiar de color un mueble barnizado

Primero debes decidirte si quieres aplicar un tinte, pintura para madera o un barnizado de otro color. En el primero de los casos, deberás quitar el barniz por completo. En el segundo caso y, dependiendo del tono original, podrás aplicar una nueva capa de barniz sobre el mueble y sin necesidad de lijar.

También te puede interesar: Los mejores bancos para tu jardín

Cambiar el color de un mueble barnizado con lijado

Para aplicar otro tipo de pinturas que no sea el barniz, deberás remover el barniz original del mueble sobre el que desees cambiar el color.

Entonces, aplica una mano de decapante, para conseguir que el barniz se ablande y, una vez que seque, aplica una lija de madera de 150 gramos y pásala por todo el mueble. Una vez que acabes, remueve el polvo acumulado y ya puedes cambiarle el color.

¿Qué tipo de producto puedo usar para cambiar el color de mis muebles?

Eso dependerá del tipo de decoración que tengas en tu casa, la habitación donde esté el mueble y lo que te guste a ti.

Hay muchas opciones en tintes y en pinturas para madera que podrás probar. Recuerda siempre que cuando vayas a comprarla, en la tienda te hagan una prueba sobre un trozo de madera similar al que está fabricado tu mueble.

Esa es la mejor forma de saber si lo eso se ajuste exactamente a lo que estabas buscando o si tienes que cambia el tono del color.

Cambiar de color un mueble barnizado
Cambiar el color de un mueble barnizado sin lijar

Si tu opción será aplicar una capa de barniz pero de otro tono diferente, entonces es bastante posible que no tengas que lijar el mueble y que te ahorres de todo este paso previo que es lo que más esfuerzo requiere.

También te puede interesar: Consejos para comprar muebles

Pero cuidado: siempre podrás evitar esto si el nuevo barniz que aplicarás es más oscuro que el original, porque ahí sí que lo cubrirá y la madera de tu mueble cederá a un nuevo color.

En cambio, si lo que quieres hacer es aclarar el mueble, es decir, poner un barniz más claro que el original, en ese caso sí que deberás lijarlo porque un barniz más claro no remueve uno oscuro, siempre hablando de colores. Esto solo es posible al revés, cuando aplicamos un barniz oscuro sobre uno claro.

Hasta aquí llegamos. Te invitamos a que nos sigas en nuestra página de FB.

¿Es obligatorio volver a barnizar?

No necesariamente. Puedes cambiar el color de tu mueble con pintura para madera.

¿Se puede optar por cualquier color?

Si lijas tu mueble, sí. Si no lo haces, el color que pongas se mezclará con el que está en la base.

¿Si le quito el barniz al mueble pierde protección?

Sí, pero le agregarás otra protección con un nuevo barniz o con otra capa de pintura.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • FinalidadModerar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.