¿Cómo cambiar la manilla de una puerta? ¡Te lo contamos!

Cómo cambiar manilla puertaLlega el momento en el que la manilla de tu puerta se rompe, se degrada o empieza a soltarse y, por lo tanto, no cumple bien con su función. Y si no la cambias, puedes llegar a tener un problema serio.

Sobre todo, cuando necesites cambiar la manilla de la puerta de entrada y te quedes encerrado o no puedas entrar a tu casa. Por eso, en este post te damos los mejores trucos y consejos para cambiar la manilla de la puerta en pasos simples y eficaces.

Cómo cambiar la manilla de una puerta con cerradura

Contra todo lo que podría parecer, no necesitarás de muchas herramientas o de materiales para llevar a cabo esta tarea. Solo necesitarás de un destornillador y de un bombillo nuevo para reemplazar la vieja manilla.

Y solo es cuestión de quitar los tornillos y la manilla vieja, colocar la nueva y atornillarla para que quede bien ajustada. Y probar que funcione de manera correcta, con el deslizamiento adecuado para abrir y cerrar con fluidez la puerta en la que acabas de instalarla.

También te puede interesar: El mejor taladro de columna del mercado

Cómo cambiar la manilla de una puerta de aluminio

Las manillas de las puertas de aluminio suelen estropearse a menudo porque se trata de puertas que se colocan en exteriores de garajes o de talleres y oficinas, donde circula mucha gente diferente todo el tiempo.

En este caso, el procedimiento es el mismo, aunque al no controlar quien usa la puerta, puede pasar que alguien la fuerce de manera excesiva y que, además de cambiar la manilla, se necesite de alguna obra de restauración del material.

¿Cómo cambiar la manilla de una puerta blindada?

En el caso de las puertas blindadas, lo mejor es contratar a un profesional. Porque hay que asumir que la existencia de una puerta blindada en cualquier sitio implica una necesidad superior de seguridad de parte del usuario.

Y para cumplir con su función, las puertas blindadas tienen unos cilindros especiales que sirven para reforzar su hermetismo, por lo que el usuario común y sin experiencia no podrá quitarlos si quiere cambiar las manillas.

De manera tal que te sugerimos que pidas presupuestos a cerrajerías especializadas en puertas blindadas y contrates al que más te convenga.

¿Qué hacer para cambiar la manilla de una puerta cortafuegos?

Es el mismo caso que el anterior. Este tipo de puertas es la que funcionan en hospitales, edificios públicos y demás. Y prevén unas normas de seguridad que requieren la intervención de un profesional siempre.

Cambiar manilla puerta

Otros casos importantes de cambio de manillas

El mundo de las manillas es inacabable. Y puede darse el caso en el que necesites cambiar la manilla de una puerta interior. En estos casos, sí que puedes hacerlo sin problemas por ti mismo y con un destornillador, sobre todo si se trata de las puertas de tu casa.

También te puede interesar: Cómo pintar puertas en blanco

Y  si necesitas cambiar la manilla de una puerta metálica, el proceso es más complejo y requiere de más herramientas, pero sí que es apto para un manitas no profesional.

Necesitarás un destornillador y martillo, cinta métrica para dar con las medidas, un taladro eléctrico para agujerear si es necesario y un nuevo pomo para reemplazar la vieja manilla.

Por último, queremos darte algún truco por si necesitas cambiar la manilla de una ventana oscilobatiente, que probablemente tengas en casa.

En este caso, necesitarás de un destornillador y de una llave alien, dos herramientas que juntas te ayudarán a desajustar la vieja manilla y a ajustar la nueva en la ventana oscilobatiente para que siga cumpliendo con sus funciones de cerramiento de manera eficaz.

Y eso fue todo. Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre como cambiar la manilla de una puerta y te invitamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook.

¿Es necesario contratar a un profesional para cambiar la manilla de una puerta con pestillo?

No es necesario, es un gasto inútil teniendo en cuenta que aunque nunca hayas hecho nada parecido es muy fácil para que puedas hacerlo sin gastar dinero extra.

¿Y si hay alguna rotura en la cerradura más allá de la manilla, podré repararla sin contratar un servicio?

En estos casos, dependerá del grado de la rotura, pero sí que recomendamos ver a un cerrajero para mayor seguridad.

¿Se puede cambiar la manilla de una puerta blindada sin experiencia?

No es lo más recomendable, teniendo en cuenta que estas puertas sirven para cuidar objetos de valor y para la máxima seguridad del usuario, por lo que recomendamos contratar a un profesional para esta tarea.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad