Cómo hacer palomas de papel para navidad

¬°Ya est√° aqu√≠ la semana con m√°s ofertas del a√Īo!

D√°le un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Las palomas son un buen elemento para usar en tu decoraci√≥n navide√Īa. Puedes aprovechar alguno de tus ratos libres para realizar palomas de papel para navidad que, adem√°s de ser f√°ciles y sencillas, resultan muy econ√≥micas.

Hoy te mostramos cómo hacer palomas de papel, ya sean para colgar en tus paredes o ventanas, o para incluirlas en el árbol de navidad.

Palomas de papel para navidad. Decoramos las paredes

Ver√°s que hacer palomas de papel es algo muy sencillo, debido a que el papel es un material muy agradecido y f√°cil de trabajar. Adem√°s, con poco trabajo, conseguir√°s unos resultados vistosos y llamativos. Puedes aprovechar para hacer esta manualidad con los ni√Īos, ya que adem√°s de ayudarte con la decoraci√≥n navide√Īa, tambi√©n se mantendr√°n entretenidos durante un rato.

Para hacer palomas de papel para navidad, lo mejor es que utilices una plantilla. Aqu√≠ te dejamos un par de ellas, pero encontrar√°s infinitos modelos. Ten en cuenta buscar una imagen sencilla si son los ni√Īos los que van a recortar.

palomas de papel para navidad

Fuente: Pinterest

palomas de papel para navidad

Fuente: Pinterest

En cuanto a los materiales, vas a necesitar:

  • Papel
  • L√°piz
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Papel de calco o papel vegetal
  • Cordel, hilo o lana

Lo primero que debes hacer es calcar la plantilla que hayas escogido. Hazlo con papel de calco o papel vegetal, y de esta manera, todas las palomas te quedar√°n iguales. Te recomendamos que el tipo de papel que utilices sea un poco m√°s gordito que por ejemplo un folio convencional, ya que as√≠ la paloma tendr√° m√°s “cuerpo”. Despu√©s ya puedes proceder a recortar.

palomas de papel para navidad

Fuente: Bricolaje10

Si quieres hacer toda una cenefa o guirnalda con palomas de papel, dobla el papel antes de calcar. Una vez recortes la paloma, ésta será doble y quedará de la siguiente manera.

palomas de papel para navidad

Fuente: Bricolaje10

Si quieres, antes de colgarlas, puedes decorar las palomas con purpurina dorada o plateada, y as√≠ dar√°n mayor sensaci√≥n de decoraci√≥n navide√Īa.

palomas de papel para navidad

Fuente: Vasara

Y si las quieres con volumen… ¬°Mira √©stas qu√© bonitas!

palomas de papel para navidad

Fuente: Pinterest

Puedes crear el volumen con las alas y/o con la cola de la paloma. Ah√≠ va otra plantilla…

palomas de papel para navidad

Fuente: Bricolaje10

Para colgarlas, tan sólo deberás hacer un orificio y pasar por él el hilo o cordón que hayas escogido. Ahora ya puedes colgarlas en ventanas o paredes. ¡Fantástico!

Palomas de papel para navidad. Decora el √°rbol de navidad

También puedes utilizar palomas de papel para decorar tu árbol de navidad. Puedes jugar con diferentes tipos de papel en la decoración y también con diferentes formas. Los resultados obtenidos te sorprenderán al crear una decoración sencilla y a la vez, elegante.

palomas de papel para navidad

Fuente: www.mujeresdemiedad.com

Calca las plantillas escogidas en el papel que, en este caso, también te recomendamos que sea papel grueso o cartulina. Puedes utilizar como base una cartulina blanca para después decorarla con otro tipo de papel, ya sea papel charol, papel de seda o incluso papel de periódico.

palomas de papel para navidad

Fuente: www.muyvariado.com

Una vez tengas terminadas tus palomas de papel para navidad, ya puedes hacerles un orificio en la parte superior, por donde pasar√°s el hilo que te permitir√° colgarlas.

palomas de papel para navidad

Fuente: Pinterest

 

¬ŅTe ha gustado nuestra propuesta de decoraci√≥n navide√Īa? Ahora ya s√≥lo tienes que ponerte manos a la obra…

yolanda parera

Redactora freelance con m√°s de cinco a√Īos de experiencia.

¬°Ya est√° aqu√≠ la semana con m√°s ofertas del a√Īo!

D√°le un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad  Moderar los comentarios.
      • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
      • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad