
Cómo hacer una linterna con un tubo de cartón
En el artículo de hoy te mostramos cómo hacer una linterna con un tubo de cartón, una manualidad sencilla que puedes compartir con toda la familia.
Ahora que se ya se acerca el otoño, cuando las temperaturas son más frescas y las lluvias hacen acto de presencia, apetece más quedarse en casa y dedicar una tarde a hacer manualidades. ¿No te parece? Pues hacer una linterna con un tubo de papel higiénico es una de ellas. ¿Preparado? ¡Empezamos!
Materiales necesarios para hacer una linterna
Si no sabes cómo hacer una linterna con un tubo de cartón, lo primero que debes hacer es preparar el material necesario para hacerla.
- Tubo de cartón de papel de wc
- Bombillas LED
- Estaño para soldar
- Soldador
- Pistola de silicona caliente
- Alicates
- Trozo de cartón
- Trozos de madera
Cómo hacer una linterna con un tubo de cartón
La pantalla de la linterna
Lo primero que debes hacer es coger el tubo de cartón y cortar unos dos centímetros en uno de los extremos.
Fuente: Ecoinventos
Con el trozo que has cortado, aprovecha para crear dos círculos en otro trozo de cartón. Márcalos con el lápiz y luego recórtalos. Esto se corresponderá después con la pantalla de la linterna.
Fuente: Techlosofy
En uno de los círculos, distribuye 12 agujeros en dos líneas paralelas. En ellos es donde van a colocarse los LEDs.
Fuente: Techlosofy
Una vez colocados, corta y dobla las patas a los leds. En un lado quedarán los positivos, y al otro los negativos.
Una vez hecho esto, ya podrás empezar a soldar un cable de color negro a todos los negativos del centro y un cable rojo a todos los positivos.
Fuente: Techlosofy
Coloca las luces dentro del tubo y tapa con el otro trozo de cartón, en el que previamente deberás haber hecho un agujero para pasar los cables. Lo mejor es que lo pegues con silicona caliente.
Hacer el portapilas
Haremos el portapilas con las piezas de madera, para poder cambiarle las pilas a la linterna siempre que lo necesitemos.
Puedes ayudarte de este vídeo para hacer el portapilas.
Fuente: Youtube
La linterna también deberá incluir un interruptor, que permita poder encenderla y apagarla. Para ello, deberás conectarlo a los cables de positivo y negativo.
Fuente: www.techlosofy.com
Lo siguiente es cortar a lo largo el tubo de cartón que antes habíamos reservado. Deberás introducir el portapilas en su interior y ajustarlo, para después unirlo y pegarlo todo.
Y si quieres que quede más bonita… lo único que te falta es decorarla. Puedes hacerlo con pintura, con papel de colores o de cualquier otra forma que se te ocurra.
Fuente: Pinterest
Y voila… Ahora ya sabes cómo hacer una linterna con un tubo de cartón. No es complicado pero lo cierto es que se requiere un poco de “maña”. ¿Te atreves a probar?