¿Cómo pintar cajas de madera? ¡Te lo contamos!

Cómo pintar cajas de maderaLlega un momento de la vida en que el bricolaje es una opción divertida y terapéutica, para cualquier persona, seas un manita o no lo seas. ¿O acaso piensas que los manitas nacieron así?

Es hora de ponerte manos a la obra. Y la mejor manera de empezar es con estos tips y trucos sobre cómo pintar cajas de madera. Para que le des a tus interiores otra decoración y te diviertas a lo grande.

Cómo pintar cajas de madera: las opciones más interesantes

Existen tantas técnicas para pintar cajas de madera que se pueden escribir varios libros sobre el tema. En este post nos centraremos en las opciones más sencillas y económicas, con productos que puedas conseguir de manera sencilla.

Pero todo pensado para que no tires tus cajas viejas y las restaures de una manera estética y divertida.

También te puede interesar: Las mejores casas de madera del momento


¿Cómo empezar a pintar las cajas de madera?

Lo primero es conseguir una buena cantidad de lijas para madera, de diferente gramaje y dependiendo del tipo de madera que tratemos y del grado de deterioro que contenga.

Pero antes de pintar las cajas de madera, siempre debemos lijarlas por completo, para asegurarnos una superficie plana y regular sobre la cual aplicar la pintura. Una vez lijada, la madera está lista para ser pintada.

Opciones para pintar cajas de madera

Existen muchas y dependerá de los gustos que tengas y del aspecto que le quieras dar a tus cajas de madera.

La opción más común es aplicar un barniz, por lo menos dos capas, con un pincel plano y flexible, que le dará a tu caja una apariencia natural y renovada, sumamente estética y protegida.

Pero existen muchas más opciones que pasaremos a comentarte a continuación.

Apariencia vintage con tintes

Los tintes para madera son una buena opción, sobre todo si le queremos dar a nuestra caja una apariencia rústica y vintage.

En este caso, el tinte marrón es la mejor opción para la base. Se debe aplicar cubriendo por completo la superficie de la caja y, cuando esté seca, aplicar una pintura de color blanco dando pequeños trazos veteados con el pincel hasta conseguir el efecto deseado.

Pintar cajas de madera

¿Cómo conseguir luminosidad y colores vivos?

Hay usuarios que prefieren pintar las cajas de madera con tonos más modernos y estridentes. En este caso, la mejor opción son los tintes al agua en pigmento, que podrás elegir el color que desees y que se diluyen en agua caliente.

También te puede interesar: El precio aproximado por pintar un coche

Podrás rebajar el tono hasta conseguir el que desees mezclando con pintura acrílica blanca. Por lo que se trata de colores a tu medida para teñir las cajas tal cual lo visualizaste antes. Y te aportarán colores muy vivos siempre.

Eso es todo. Ya puedes animarte y empezar a pintar las cajas de madera viejas que tengas en tu casa con estos tips y trucos.  ¡Eso fue todo! Te invitamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook.

¿Para qué se pueden usar las cajas pintadas?

Para lo que quieras, pero lo que te dará es un plus de decoración en tu casa.

¿Es necesario gastar mucha pintura?

Dependiendo del tamaño de la caja y de su estado. Pero no, no se suele gastar mucha.

¿Barnizado o pintura para la caja de madera?

Depende el efecto que busques. Las dos opciones son buenas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad