Propuesta DIY: Cómo transformar botellas en floreros
Hoy sacamos nuestro lado más creativo para mostrarte cómo transformar botellas en floreros.
De forma rápida, fácil y sencilla, puedes darle una “nueva vida” a cualquier botella, de la forma y tamaño que sea, y convertirla en un bonito jarrón para flores. ¿Quieres ver cómo? Pues no te detengas… ¡Continúa leyendo!
Ideas para transformar botellas en floreros
Las manualidades y los “do it yourself” como éste, permiten aflorar nuestra creatividad y además nos hacen pasar ratos de lo más entretenido.
Fuente: Pinterest
Si quieres darle un toque personal a la decoración de tu hogar, hoy te mostramos diferentes maneras de transformar botellas en floreros, todas ellas sencillas y fáciles de hacer. ¡A cuál más bonita!
Transformar botellas en floreros con pintura
Para desarrollar esta técnica, únicamente necesitarás una botella de vidrio (en este caso trasparente), pintura del color deseado y un pincel.
Lo primero que deberás hacer es colocar la pintura en un recipiente y prepararla hasta que adquiera la consistencia deseada. Si es muy densa, redúcela con agua.
Vierte la pintura en el interior de la botella de manera que todo su interior quede cubierto. Ayúdate de un pincel para el “cuello” de la botella.
Fuente: www.youtube.com
Una vez hecho esto, déjala secar boca abajo para que elimine el exceso de pintura, para después proceder a decorarla de la forma que prefieras. Con unos dibujos, unas cintas o con washi tape, son algunas de ellas. ¡Los resultados son fantásticos!
Fuente: www.dicoro.com
Transformar botellas en floreros con lana
Otra idea de los más original para transformar cualquier botella en un jarrón, es utilizar diversos ovillos de lana de diferentes colores.
Fuente: www.mulpix.com
Para empezar, sólo necesitarás la lana del color o colores escogidos, un poco de cinta adhesiva, pegamento y… ¡mucha paciencia!
Empieza por la parte de arriba fijando uno de los extremos de la lana a la botella con un pequeño trozo de cinta adhesiva.
Fuente: Pinterest
Pon pegamento en la parte de la botella que quieras cubrir con la lana y empieza a enrollarla alrededor de la botella.
Repite el mismo proceso para cada uno de los colores escogidos. Es una forma muy fácil de transformar botellas en floreros, pero que requiere de cierto tiempo.
Fuente: www.amanuki.com
Decorar botellas con blondas
Una buena idea es utilizar las típicas blondas para pasteles para transformar botellas en floreros.
Es fundamental que antes de empezar tengas clara la composición que quieres hacer, para después recortar los patrones en la blonda.
Fuente: www.atempramv.blogspot.com
De esta forma, no sólo llenarás de encaje tus viejas botellas, si no que le darás un toque especial y romántico a cualquier estancia.
Fuente: Pinterest
Botellas decoradas con rotuladores
Fantásticos son los resultados que obtendrás decorando tus botellas con rotuladores especiales para vidrio.
Para que los resultados sean más vistosos, primero te recomendamos pintar la botella (puedes hacerlo como en la primera opción que te indicábamos).
Fuente: Pinterest
Una vez seca, escoge un color que contraste con la pintura de fondo y crea bonitos dibujos con los rotuladores en relieve. ¡Mira qué bonito!
Fuente: Pinterest
Si te han gustado nuestras propuestas para transformar botellas en floreros… ¡No te olvides de compartir!