Manualidades con tapones de corcho de vino: Consejos e Ideas
Son pequeños, marrones y te pueden servir para muchas cosas. ¿Cuántas botellas de vino y champán descorchamos y luego tiramos los tapones? Seguro que muchas y nos estamos perdiendo unas ideas increíbles con corchos reciclados para decorar el hogar, para llevar puesto, para regalar.
El corcho es un material natural, ecológico y una herramienta increíble para hacer manualidades de todo tipo. Es ligero, fácilmente manejable y resiste bien el agua y la temperatura.
Para que dejes volar tu creatividad te damos algunas ideas con tapones de corcho que puedes poner en práctica. Algunas quizás te resulten extrañas pero seguramente otras te serán muy útiles.
5 manualidades con tapones de corcho de vino
Imanes con corchos de vino
Qué lindo se verían unos imanes con pequeñas plantas en tu refrigerador, ¿verdad? Solo necesitas unos cuantos tapones de corcho que servirán como mini-macetas, pegarles en la parte de atrás un imán con la ayuda de una pistola de silicón, abrirles un agujero e introducir la plantita que elegiste.
Esta idea también la puedes modificar y usar los tapones de corcho como soportes de pared, en lugar de plantas puedes guardar pequeñas cosas como lápices o cepillos de dientes.
Soportes para carteles con tapón de vino
Es tan sencillo como hacer una pequeña hendidura horizontal en un lado del corcho para crear un soporte donde colocar letreros para tu mesa. También es una forma muy sencilla y bonita de mostrar cartelitos en tus eventos. En ellos podrás escribir desde el nombre de los invitados hasta un pequeño menú.
Además es una forma original de colocar tus tarjetas de presentación en el escritorio de tu oficina.
Marcador para plantas
Si tienes muchas plantas diferentes, siempre es bueno marcarlas para diferenciarlas y que cada una reciba el cuidado necesario. Solo debes clavar los corchos en palos de brocheta y sobre el tapón escribir con marcador permanente el nombre de la planta. Coloca esta invención en cada una de tus macetas.
El resultado es estupendo y ecológico.
Salvamanteles hechos de corchos
Una manualidad muy útil para el hogar son los salvamanteles o soportes para ollas o teteras. Podemos realizarlos aprovechando que el corcho es un aislante térmico.
Para hacerlo solo tendremos que pegar los corchos de vino entre sí hasta generar una superficie plana sobre la que colocar elementos calientes, como las ollas.
Alfombras
Además de ser aislantes térmicos, los corchos también son impermeables por lo que otra alternativa es crear tu propia alfombra de ducha DIY. No es nada complicado, tan solo necesitas muchos corchos para ir cosiéndolos de forma de que queden muy pegaditos.
Los puedes cortar a la mitad y pegarlos sobre una malla plástica.
El diseño cambia si colocamos los tapones en posición vertical u horizontal. Puedes jugar con estas características y crear la alfombra que más sea de tu agrado.