Manualidades con tapones de corcho de vino: Consejos e Ideas

Son pequeños, marrones y te pueden servir para muchas cosas. ¿Cuántas botellas de vino y champán descorchamos y luego tiramos los tapones? Seguro que muchas y nos estamos perdiendo unas ideas increíbles con corchos reciclados para decorar el hogar, para llevar puesto, para regalar.

El corcho es un material natural, ecológico y una herramienta increíble para hacer manualidades de todo tipo. Es ligero, fácilmente manejable y resiste bien el agua y la temperatura.

Para que dejes volar tu creatividad te damos algunas ideas con tapones de corcho que puedes poner en práctica. Algunas quizás te resulten extrañas pero seguramente otras te serán muy útiles.

5 manualidades con tapones de corcho de vino

Imanes con corchos de vino

Qué lindo se verían unos imanes con pequeñas plantas en tu refrigerador, ¿verdad? Solo necesitas unos cuantos tapones de corcho que servirán como mini-macetas, pegarles en la parte de atrás un imán con la ayuda de una pistola de silicón, abrirles un agujero e introducir la plantita que elegiste.

Esta idea también la puedes modificar y usar los tapones de corcho como soportes de pared, en lugar de plantas puedes guardar pequeñas cosas como lápices o cepillos de dientes.

corchos de vino manualidades corchos de vino

Soportes para carteles con tapón de vino

Es tan sencillo como hacer una pequeña hendidura horizontal en un lado del corcho para crear un soporte donde colocar letreros para tu mesa. También es una forma muy sencilla y bonita de mostrar cartelitos en tus eventos. En ellos podrás escribir desde el nombre de los invitados hasta un pequeño menú.

Además es una forma original de colocar tus tarjetas de presentación en el escritorio de tu oficina.

corchos de vino ideas

Marcador para plantas

Si tienes muchas plantas diferentes, siempre es bueno marcarlas para diferenciarlas y que cada una reciba el cuidado necesario. Solo debes clavar los corchos en palos de brocheta y sobre el tapón escribir con marcador permanente el nombre de la planta. Coloca esta invención en cada una de tus macetas.

El resultado es estupendo y ecológico.

corchos marcadores plantas

Salvamanteles hechos de corchos

Una manualidad muy útil para el hogar son los salvamanteles o soportes para ollas o teteras. Podemos realizarlos aprovechando que el corcho es un aislante térmico.

Para hacerlo solo tendremos que pegar los corchos de vino entre sí hasta generar una superficie plana sobre la que colocar elementos calientes, como las ollas.

corchos salvamanteles

Alfombras

Además de ser aislantes térmicos, los corchos también son impermeables por lo que otra alternativa es crear tu propia alfombra de ducha DIY. No es nada complicado, tan solo necesitas muchos corchos para ir cosiéndolos de forma de que queden muy pegaditos.

Los puedes cortar a la mitad y pegarlos sobre una malla plástica.

El diseño cambia si colocamos los tapones en posición vertical u horizontal. Puedes jugar con estas características y crear la alfombra que más sea de tu agrado.

alfombras corchosCorchos alfombras

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.