¿Cómo pintar los azulejos del baño y de la cocina? ¡Te lo contamos!

Pintar azulejos baño y cocinaSi quieres darle un nuevo toque a tu baño y tu cocina, puedes empezar por los azulejos. Si están gastados y sin brillo, no es necesario que los cambies ni que llames a un especialista.

En este post te enseñaremos cómo pintar azulejos de baño y cocina de la mejor manera, con los materiales adecuados y para que lo hagas en tu casa. ¡Sigue con nosotros y te lo contamos todo!

 

Pintura para azulejos de baño y cocina

Existen varios tipos de pintura que pueden servirte al momento de pintar los azulejos del baño y de la cocina.  Empezando por la pintura para cerámicas o azulejos que puedes conseguir en las ferreterías. Pero también te servirán las pinturas con base de aceite, el epoxi de color, látex o esmalte.

También te puede interesar: La mejor pintura plástica barata del momento

Paso a paso. Cómo pintar los azulejos de baño y cocina

Primero debemos limpiar los azulejos con un paño y un líquido desengrasante, bastante a fondo porque es importante que esté muy limpio.

Después, pasa por los azulejos una lija de 180 de grano para dejar la superficie lo suficientemente rugosa con tal de que la pintura que le coloques después se adhiera con mayor facilidad. Limpia a fondo después de lijar y ya puedes empezar a pintar.

¿Es necesaria una capa de imprimación?

Sí, es muy importante porque, junto con el lijado, ayuda a que la pintura se absorba de manera perfecta en la superficie de los azulejos.

Un producto de imprimación con base de aceite es lo ideal para estos casos. Además, porque evita la aparición de manchas.

Deja que seque durante 24 horas y ahora es momento de escoger los colores con los que vas a pintar tus azulejos.

¿Cómo hacer para pintar con un diseño?

Si quieres hacer un diseño en tus azulejos, copia el modelo que pintarás con un lápiz sobre el azulejo y píntalo. Es una buena opción de dar rienda suelta a tu creatividad y jugarte a que tu coCómo pintar azulejos baño y cocinacina o tu baño sean únicos.

 

Consejos para el acabado de los azulejos

Una vez que hayas pintado todos tus azulejos, deja secar durante 24 horas por lo menos, el tiempo necesario para que la superficie absorba bien la pintura y todo quede parejo. Si la superficie que pintaste es muy grande, a lo mejor necesitará de 48 horas para secar.

También te puede interesar: Ideas para los azulejos de la cocina

Pasada la espera, cubre la zona con uretano transparente para sellar la pintura, si puede ser uno específico para cerámicas o azulejos, ya que conseguirás mejores resultados. Deja secar y ya está, tus azulejos están listos y perfectos.

Hasta aquí los consejos sobre cómo pintar los azulejos de tu cocina y de tu baño. Ahora te invitamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook.

¿Puedo usar la misma pintura para azulejos del baño y de cocina?

En general sí, aunque lo ideal es comprar pintura específica para cada ambiente.

¿Dónde hay más riesgo de humedad?

En los azulejos del baño.

¿El esmalte de los azulejos de cocina corre peligro por la grasa?

En lo referente al material, no. Pero sí en la limpieza, por lo que deberás mantenerlo limpio a menudo con una mopa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.