¿Cómo pintar madera barnizada sin lijar? ¡Te lo contamos!

#quedateencasa
Son días complicados, pero entre todos los superaremos. Hemos preparado una recopilación con los mejores productos para sacar al manitas que llevas dentro: taladros, sierras, soldadores y muchos más.

¿Tienes que pintar sobre madera barnizada pero te da mucha pereza lijar? Calma, se puede hacer si sigues los tips y trucos que te daremos a continuación.

Verás que no siempre es imprescindible lijar y si te quieres saltear este proceso podrás hacerlo. Te contamos cómo a continuación.

Cómo pintar madera barnizada sin lijar

Si consigues evitar el paso de lijar, ahorrarás tiempo y esfuerzos, además de evitar que tus ambientes de llenen de polvo de madera producido por este trabajo.

En las líneas que vienen a continuación te contamos qué cosas debes tener en cuenta para pintar todo tipo de objetos y de muebles de madera barnizada sin lijar.

También te puede interesar: La mejor pistola de pintar barata

Limpieza, tiza y acrílicos

Lo primero a tener en cuenta es la limpieza previa del mueble que vas a pintar, algo fundamental para quitarle todo el polvo y preparar la madera más suave. Con un paño húmedo pasa por toda la superficie y deja secar. Una vez seca, ya puedes empezar a pintar.

La primera recomendación de producto es la pintura en base a tiza, que dará a tu mueble una apariencia vintage que está muy de moda hoy por hoy y que servirá para cubrir la zona sin lijar.

Este tipo de pinturas están hechas en base a yesos y tizas espesas, dándole a tus muebles un acabado rústico y rugoso muy estético.

¿Es necesaria una capa de imprimación?

No siempre, pero si le quieres dar una apariencia de mayor pulido al acabado de la pintura, entonces recomendamos una primera capa de imprimación que servirá para que, después, la pintura que agregues se adhiera mejor.

¿Funciona bien la pintura acrílica?

Por supuesto, es una buena opción al momento de pintar sobre madera barnizada sin lijar. Pero en estos casos sí que es recomendable aplicar una capa de imprimación. Una vez que lo hagas, verás que el acrílico le dará una apariencia pareja a tus muebles y no se notará en absoluto que no fue lijado.

como pintar madera barnizada sin lijar

¿Es posible pintar todo tipo de mueble sin lijar previamente?

Eso dependerá del estado en el que se encuentre el mueble, porque si está muy deteriorado y tiene trazas de barniz sueltas, en esos casos sí que será necesario aplicar un lijado previo antes de la pintura.

También te puede interesar: Cómo quitar papel pintado con la vaporeta

Pero siempre depende de los gustos que tú tengas y de la apariencia que le quieras dar a tu mueble. Porque si optas por un acabado rústico, en muchos casos no hará falta lijar. Y si prefieres un acabado prolijo, la pintura en acrílico con una imprimación previa es la mejor opción.

Eso fue todo. Esperamos que estos consejos te hayan servido y te invitamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook.

¿Es mejor lijar o no hacerlo?

Depende de los resultados que busques. Cada caso es diferente.

¿Se puede estropear la madera si no la lijo?

No, porque le estás aplicando una nueva capa de pintura o de barniz, que protegerá a tu madera.

¿Todo tipo de mueble de puede pintar sin lijar?

Dependerá del estado en el que se encuentre, pero en principio sí.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • FinalidadModerar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.